Política de Privacidad

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COM ALMERÍA está especialmente sensibilizada en la protección de datos de carácter personal de los Usuarios de los servicios del sitio Web. Mediante la presente Política de Privacidad (en adelante, la Política) COM ALMERÍA, informa a los USUARIOS del sitio web www.comalmeria.es de los usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en sitio Web, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada.

COM ALMERÍA se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tenga perfecto conocimiento de su contenido.

RESPONSABLE

El Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es:

  • ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ALMERÍA
  • CIF Q0466002c
  • Dirección: C/Gerona, 11 (04001, ALMERÍA)
  • Tel: 950233122
  • Delegado de Protección de Datos: secretaria@comalmeria.es

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La recogida y tratamiento de los datos personales llevada a cabo por este sitio web tiene las siguientes finalidades:

  1. Gestión de los usuarios y la prestación de servicios ofrecidos a través de nuestro sitio web: Trataremos sus datos para prestarle los servicios que ofrecemos en nuestro sitio web y gestionar las altas como usuario en aquellos apartados de la web que requieren registro previo para acceder al área reservada.

  2. Gestionar las peticiones de información, consultas, solicitudes, reclamaciones y dudas a través de los formularios habilitados en la web, a través de correo electrónico. Con la información que nos facilite, COM ALMERÍA podrá darle una respuesta a las mismas, y poner a su disposición soluciones que se adecúen a sus necesidades. COM ALMERÍA se compromete a tratar los datos obtenidos y facilitados por usted mientras éstos resulten necesarios para el fin descrito.

  3. Gestionar, administrar, prestar, ampliar y mejorar los servicios a los que el usuario hubiese decidido suscribirse o darse de alta.Adecuar dichos servicios para mejorar su calidad de cara al usuario.

  4. Cumplir con las obligaciones legales requeridas a COM ALMERÍA, en su condición de Responsable de tratamiento.

  5. Envío de boletines y suscripción a newsletter: En COM ALMERÍA existen formularios donde usted podrá otorgar su consentimiento inequívoco para autorizar la recepción de información a través de boletines y newsletters por medios electrónicos, así como de información sobre las actividades que organiza COM ALMERÍA.

  6. Realización de encuestas de satisfacción: Con el fin de poder verificar su grado de satisfacción con la labor desarrollada por COM ALMERÍA, podremos realizar encuestas de satisfacción para mejorar la calidad de nuestros procedimientos y servicios.

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales proporcionados se conservarán el plazo necesario para gestionar su consulta, sugerencia, queja o reclamación, así como para la prestación del servicio solicitado o el desarrollo de la relación contractual establecida ente usted y COM ALMERÍA. Finalizada la misma, se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales o durante el plazo que un juez o tribunal lo pueda requerir. En el caso de suscripciones a boletines electrónicos, los datos se tratarán mientras usted no revoque el consentimiento o se oponga al tratamiento.

LEGITIMACIÓN

COM ALMERÍA está legitimado al tratamiento de datos personales, en base a las siguientes bases jurídicas:

  • Ejecución de un contrato: El tratamiento de sus datos es necesario para la gestión, mantenimiento y ejecución de un contrato suscrito entre usted y COM ALMERÍA.

  • Consentimiento del interesado: Usted ha manifestado su consentimiento mediante la cumplimentación de un formulario autorizando el tratamiento de sus datos personales con una finalidad concreta o con determinadas finalidades. Usted puede revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento a través de los medios puestos a su disposición.

  • Cumplimiento de obligaciones legales: El tratamiento de sus datos es necesario para cumplir con las obligaciones legales establecidas en la legislación (fiscal, mercantil, laboral, etc.)

  • Interés legítimo del Responsable: El tratamiento de sus datos se basa en el interés legítimo de COM ALMERÍA cuando no existe otra base legitimadora que permita realizar el tratamiento. En todo caso, se ha realizado una ponderación de nuestra legitimidad para no causar ninguno perjuicio a sus derechos y libertades fundamentales teniendo en cuenta las expectativas razonables basadas en su relación con COM ALMERÍA.

ACTUALIZACIÓN

Con el fin de que los datos obrantes en nuestros sistemas de tratamiento, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantenerlos actualizados. De manera que, a estos efectos, el usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente a COM ALMERÍA.
Si por medio de algún formulario nos facilita datos de carácter personal de terceros, usted garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y que ha obtenido su autorización para facilitar a COM ALMERÍA sus datos con las finalidades señaladas.
En cumplimiento del artículo 14 del RGPD, COM ALMERÍA se compromete a facilitar a cualquier tercero cuyos datos nos facilite la información que resultase pertinente.

DESTINATARIOS

Los datos personales recabados no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la/s finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

COM ALMERÍA comunicará y cederá sus datos personales para el cumplimiento de las finalidades anteriormente señaladas y en base a las bases legitimadoras del tratamiento anteriormente señaladas a:

Las Administraciones Públicas y la Administración de Justicia y, en general, Autoridades competentes cuando COM ALMERÍA tenga la obligación legal de facilitarlos.
Prestadores de servicios de COM ALMERÍA, que accederán a sus datos personales en calidad de encargados de tratamiento, cuando dicho acceso sea necesario como consecuencia de los servicios que prestan a COM ALMERÍA.

Todos los proveedores con acceso a datos personales que prestan servicios a COM ALMERÍA han suscrito el correspondiente contrato de encargado de tratamiento conforme al artículo 28 del RGPD, obligándose al cumplimiento de las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades acordadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de COM ALMERÍA y la obligación de suprimir los datos una vez finalizada la prestación de los servicios.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

El interesado de los datos personales, en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD, y que son:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado,

  • Derecho a solicitar su rectificación,

  • Derecho a solicitar su supresión,

  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento,

  • Derecho a oponerse al tratamiento,

  • Derecho a la portabilidad de los datos

El interesado podrá ejercitar tales derechos mediante solicitud acompañada de una fotocopia de su D.N.I, y en la que especificará cuál de éstos solicita sea satisfecho, remitido a la dirección arriba indicada al inicio de esta política de privacidad.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

COM ALMERÍA ha adoptado en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas legalmente requeridas, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, en la medida de lo posible, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Fecha de actualización de la Política de Privacidad: Enero de 2020