Agresiones

Agresiones

Protocolo ante agresiones

En el fichero que se adjunta tenemos el protocolo de actuación que el médico debe seguir ante cualquier tipo de agresión física o verbal.

Este documento es una guía rápida ante una agresión, física, verbal ó amenazas.

Para cualquier problema que pueda surgirte te puedes dirigir al Colegio de Médicos en al teléfono 950233122, donde se te asesorara ante cualquier situación.

Protocolo ante agresiones

Parte de agresiones

Cuando sufras una agresión fisica, verbal o una amenaza en tu lugar de trabajo o en otro lugar relacionado con tu profesión, ponte en contacto con el Colegio de Médicos en el telefono 950 233122, para que se ponga a tu disposición la Asesoría Jurídica del Colegio y te asesore en esta dura situación.

Ademas del contacto telefónico descargate el documento "Parte de Incidencia de Violencia" y remitelo relleno al Colegio de Médicos, a nuestras ofiinas en C/Gerona, 11, por Fax al número de telefono 950 253368 o bien mediante correo electrónico a la dirección secretaria@comalmeria.es.

Parte de incidencia de violencia

Información sobre agresiones

La Organización Médica Colegial ha venido trabajando reiteradamente sobre esta problematica a la cual ha aportado sus propuestas en el presente documento.

En él se recogen no sólo aspectos básicos para reconocer el problema, como son su origen, evolución y terminología, sino también unas recomendaciones claras hacia todos los agentes implicados (médicos, Colegios, responsables de Centros Sanitarios y usuarios) y unos modelos a seguir para la realización de la entrevista clínica y para el registro y tramitación ágil de cualquier incidente de este tipo que pudiera surgir.

Una guía práctica que todos los profesionales de la medicina deben conocer.

Agresiones 2009