Manifiesto del Colegio de Médicos de Almería sobre la situación del Hospital Universitario de Poniente

El Colegio Oficial de Médicos de Almería y provincia quiere manifestar:

Que ante el incomprensible acoso y derribo a nuestro magnífico Hospital Universitario de Poniente (categoría III) y tras el intento durante 10 días de querer convencer a la Administración Sanitaria Central, que rectifique:

No está dispuesto por el mandato Constitucional que tenemos, de ser garantes y defensores de los Derechos de Médicos y pacientes, a tolerar esta agresión.

El daño infringido a nuestro Hospital que, entre otras cosas, descarga la asistencia de Torrecárdenas, sería irreparable.

Desaparecerían Servicios necesarios e indispensables que ahora funcionan adecuadamente.

Nada justifica que la integración prometida sea aprovechada para hacer lo que podríamos llamar un “expediente de regulación de empleo” que no se ha hecho, además, en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

Los profesionales que han conseguido dignificar este Hospital, que cumple perfectamente sus objetivos, no merecen la falta de respeto e insensibilidad de hacer oídos sordos a sus pretensiones, que no son otra cosa que defender la buena asistencia a la población.

Todo lo bueno realizado en el Hospital Torrecárdenas por esta Administración, contrasta con este irracional trato al Hospital Universitario Poniente.

Esperamos que las aguas vuelvan a su cauce lo antes posible.

Almería, 25 de octubre de 2024