El Colegio de Médicos de Almería quiere mostrar su más enérgica repulsa y condena ante los hechos ocurridos el día 28 de noviembre, cuando un médico del Hospital de Poniente fue  agredido por el padre de un menor y amenazó a otra pediatra que trabajaba en el servicio.

El Colegio de Médicos quiere hacer constar que nada justifica una agresión al personal sanitario. El acto de agredir a un profesional que trabaja en el sector público es un delito de atentado contra la autoridad.

Es totalmente incomprensible que se agreda a quien se dedica a la mejora de la salud y debe contar siempre con el rechazo de toda la sociedad.

El Colegio de Médicos promueve “Tolerancia Cero” ante las agresiones al personal sanitario.

La corporación médica viene trabajando intensamente contra las agresiones. Ante esta grave situación, pone a disposición de los colegiados un protocolo ante las agresiones y propone unas sencillas normas de la conducta a seguir para acreditar la agresión, de manera que ocasionalmente puedan exigirse ante los Tribunales de Justicia o ante otro organismo competente las correspondientes responsabilidades de orden administrativo, civil, penal o de cualquier otra índole.