El acto tendrá lugar, el día 15 de julio, en el patio de armería del Palacio Real de Madrid y estará presidido por su Majestad el Rey.

El médico almeriense D. Blas Carrillo López ha recibido la concesión a título póstumo de la ‘Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil’ por su contribución en la lucha contra la pandemia. El acto tendrá lugar, el día 15 de julio, en el patio de la armería del Palacio Real de Madrid y estará presidido por su Majestad el Rey. D. Blas Carrillo López, nombrado recientemente ‘Colegiado de Honor’ por el Colegio de Médicos de Almería, falleció después de luchar durante varias semanas contra el Coronavirus, con solo 73 años. Médico especialista en Obstetricia y Ginecología inició su camino profesional en la reproducción asistida. Trabajó en el Hospital Torrecárdenas, donde se jubiló, compatibilizándolo con su consulta particular, que mantuvo hasta su fallecimiento.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE): “el trabajo del personal sanitario y de apoyo a los sistemas de salud dedicado a la atención de los pacientes de COVID-19 ha recibido el reconocimiento unánime de la sociedad española, por el papel insustituible de esta colectividad en beneficio del interés general. Siendo consciente de esta encomiable labor, el Gobierno de la Nación quiere expresar su máximo agradecimiento, honrando y distinguiendo su dedicación, entrega y memoria”. El próximo viernes tendrá lugar un acto solemne en la memoria de los profesionales sanitarios que perdieron la vida durante su trabajo; entre ellos el médico almeriense D. Blas Carrillo López.