Durante el acto institucional se nombró como ‘Colegiados de Honor’, a título póstumo, a D. Miguel Lorente Carrillo y D. Blas Carrillo López y también Miembro de Honor D. Gabriel Amat Ayllón.
El Colegio de Médicos de Almería volvió -casi a la normalidad- con la celebración de su tradicional acto institucional; la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro. En dicho acto se hizo entrega de las máximas distinciones que tiene establecido el Colegio. El presidente del Colegio de Médicos, Francisco José Martínez Amo, dio la bienvenida a los asistentes he hizo énfasis en la importancia del acto colegial.
Sonaron los himnos andaluz y el nacional, interpretados magistralmente por el guitarrista almeriense Guillermo Fernández. A continuación, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la ceremonia; el nombramiento de ‘Colegiados de Honor’, a título póstumo, de D. Blas Carrillo López y D. Miguel Lorente Carrillo. Muy emocionados y en nombre de las familias, Cristina Carrillo y el Dr. José Antonio Lorente agradecieron “el emotivo homenaje y bonito recuerdo”.
Seguidamente se procedió al nombramiento de “Miembro de Honor” a D. Gabriel Amat Ayllón en reconocimiento a su permanente colaboración con el colegio y su trayectoria política, culminada con el logro del futuro hospital publico de Roquetas de Mar, que apoyaremos siempre que reciba su nombre por merecimientos evidentes. En este acto se destacó “las ejemplares labores realizadas con el colectivo médico durante la pandemia” concediendo la ‘Distinción Colegial’ a: D. Juan de la Cruz Belmonte Mena (Delegado Territorial de Salud y Familias en Almería) y D. Antonio Javier Nievas Soriano (Jefe de servicio, planificación y evaluación asistencial de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería).