El Consejo General de Médicos (CGCOM) en colaboración con la Cámara Suprema de Médicos y Dentistas de Polonia promoverá y canalizará el envío de material y suministros sanitarios destinada a los centros sanitarios más afectados en Ucrania por la invasión de Rusia. Desde el CGCOM se ha enviado información a todos los colegios de médicos de España en referencia a la fundación polaca“Doctors for Doctors”, creada por el consejo de médicos de dicho país, con el objetivo de organizar las compras el transporte y logística del material sanitario que más se necesita en los hospitales y puestos de socorro de las regiones más afectadas de Ucrania. Desde esta fundación se está en contacto permanente con la profesión médica ucraniana para poder aportar la ayuda más necesaria y eficaz en todo momento.

Actualmente se están entregando estos suministros en hospitales de Lvov, desde donde se distribuyen a otras partes del país. Material de vendaje (vendas, kits estériles, algodón, tiritas, vendas elásticas); antisépticos- clorhexidina, alcohol, yodo, Betadine; analgésicos, antiinflamatorios y soluciones; jeringas; antibióticos; productos para terapia de infusión y sustitutos de sangre; medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, antihipertensivos; medicamentos antivirales y fármacos y medicamentos antiespasmódicos, son los materiales que los médicos y médicas de Ucrania están pidiendo al resto de compañeros de Europa en la actualidad.

Además, pone a disposición para cualquier persona que desee contribuir y hacer una donación un número de cuenta para poder realizar donaciones.

Para más información se puede contactar con la entidad médica de Polonia en el correopomocNIL@hipokrates.org

Transferencias bancarias desde el exterior: ODBIORCA (BENEFICIARIO): Fundacja Lekarze Lekarzom, ul. Sobieskiego 110, 00-764 Varsovia.

  • BANCO: Pekao S.A. KOD BANKU (SWIFT, BIC): PKOPPLPW
  • MIʄZYNARODOWY NÚMERO RACHUNKU (IBAN): PL 31 1240 6263 1111 0010 4779 2541
  • TYTUEM (DESCRIPCIÓN): Ayuda para Ucrania
Más información
Más información