Formulario Vacunación COVID (3ª dosis) para Profesionales Sanitarios y Sociosanitarios

Ayer tuvo lugar la reunión de la Comisión Nacional de Salud Pública donde se decidieron una serie de indicaciones de ampliación de grupos candidatos a ser vacunados con un refuerzo de vacuna Covid, tal como se ha venido anunciando estos días.

Se ha decidido ampliar la dosis de refuerzo a:

  •     Personas de entre 60 a 69 años (comenzando con los de 65-69 años, para evitar situaciones de falta de accesibilidad).
  •     Trabajadores de centros sanitarios y sociosanitarios, tanto del ámbito público como privado.
  •     Personas institucionalizadas en residencias de mayores y otros centros sociosanitarios (por ahora sólo personas INSTITUCIONALIZADAS; Centros Residenciales de personas mayores ya están vacunados.  Nos        faltarían:  Residencias de discapacidad, Faisem y drogodependencias).

Con respecto a la logística que esto puede generar:

- Desde el lunes 22 de Noviembre, los mayores de 65 años ya pueden solicitar autocita por los canales habituales. Aproximadamente en la semana del puente se habilitará esta opción para los usuarios de 60 a 64 años también.

- A partir del lunes 29 de Noviembre, el resto de las personas que previamente ya están etiquetadas en estos grupos (trabajadores en centros sanitarios y sociosanitarios y personas institucionalizadas en centros sociosanitarios) podrán solicitar autocita por todos nuestros canales.   

- En caso de profesionales de estos grupos que al pedir cita les diga que no están habilitados o no tienen indicación de pedirla, podrán ser habilitados rellenando ellos mismos un cuestionario para profesionales de centro privados, cuyo enlace es https://easp.ws/vacunacioncovidsap (aparece también en la instrucción). Esta información se cargará automáticamente en GESVACOVID y podrán solicitar su autocita.

- Los profesionales del SAS se recomiendan que los vacunemos en nuestros centros, aunque también estará habilitada la posibilidad de que soliciten autocita (se explica con detalle en la instrucción -se adjunta su resumen ejecutivo).

- Los hospitales privados nos remitirán el listado de sus trabajadores y sus profesionales serán citados para su vacunación por nuestro Call Center.

- En caso de los centros sociosanitarios residenciales, contactaremos con ellos para vacunar a sus usuarios.