El conocimiento como la mejor vacuna frente a la pandemia

WEBINAR

"El conocimiento como la mejor vacuna frente la pandemia"

Fecha: 30 de junio

Hora: 18 horas

Se podrá seguir a través de la plataforma de streaming del Colegio COMDA TV 

Ponente: Francisco Giménez Sánchez, especialista en Pediatría. Experto universitario en Vacunas y Master universitario en ensayos clínicos.

Ha desarrollado su actividad profesional como especialista en Pediatría tanto en el ámbito de la Atención Primaria como Hospitalaria. Entre las Instituciones donde ha completado su formación están la Universidad de Harvard (Boston, Massachusetts, EEUU), Hospital Nationwide Childrens (Columbus, Ohio, EEUU) y Hospital La Paz de Madrid. Entre los años 1998 y 2000 realizó su formación como Fellow en Epidemiología en los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC, Atlanta, EE.UU.), donde intervino en varios proyectos de investigación en relación con las enfermedades infecciosas y la vigilancia epidemiológica. Posteriormente, trabajó como consultor de la División de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) en Washington siendo destinado a Bolivia, actuando como Asesor Internacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones y participando activamente en la eliminación del sarampión de las Américas.

En el año 2001 fue designado Jefe de Sección en el Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III en Madrid donde desarrolló su actividad profesional durante 2 años, participando y dirigiendo proyectos de investigación en relación con las enfermedades tropicales y salud de la población inmigrante, siendo consultor del Banco Mundial en programas internacionales de vacunación y realizando labores docentes en la Escuela Nacional de Sanidad en el campo de la Epidemiología y las Enfermedades Tropicales.

 Desde 2006 a 2015 ha realizado su actividad profesional en la Unidad de Infectología Pediátrica del Hospital Torrecárdenas en Almería y ha participado como investigador principal en diversos estudios relacionados con las enfermedades infecciosas y ensayos clínicos de nuevas vacunas.

En el año 2005 fundó el Instituto Balmis de Vacunas, asociación dedicada al fomento de la docencia, investigación y cooperación internacional en el campo de las vacunas y las enfermedades inmunoprevenibles y que preside en este momento. 

Desde 2012 a 2016 ha sido Presidente de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional.

En la actualidad trabaja como coordinador de Pediatría del Instituto Hispalense de Pediatria en los Hospitales Vithas de Almería y Granada.

En su faceta como cooperante ha sido miembro de la junta directiva de Medicus Mundi Andalucía y participa en campañas de vacunación en África.