Ante la crisis sanitaria actual provocada por la pandemia del COVID-19, el Colegio de Médicos de Almería ha habilitado un servicio telefónico de atención psicológica al colegiado, enmarcado dentro de nuestra Unidad de Atención y Apoyo al Médico.

Cansancio agudo, ansiedad, falta de apetito, irritabilidad, llanto o insomnio son algunos de los primeros síntomas que empiezan a aparecer en nuestros compañeros, que no han parado de trabajar ante la propagación del virus.

Además, podrá ser de ayuda también para aquellos compañeros que se enfrentan al estrés que provoca la dificultad de afrontar la atención médica en una situación excepcional, enfrentándose a una elevada demanda asistencial, el riesgo de infección, una situación de trabajo con equipos insuficientes e incómodos, y un gran estrés en las zonas de atención directa y exposición al desconsuelo de las familias.

Es por esto que, desde este Colegio, se pone a disposición de los colegiados que lo necesiten este refuerzo psicológico.

Contactos

D. Francisco José Peña Lupiañez (Psicólogo)

  • Teléfono de contacto: 620 04 43 44
  • Contactar primero para solicitar cita

D. Francisco José Vázquez Gutierrez (Psiquiatra)

  • Teléfono de contacto: 638 39 26 15
  • Contactar primero para solicitar cita

“Si lo necesitas, no dudes en contactar, tus compañeros pueden ayudarte en estos momentos y ofrecerte una atención especializada, inmediata y confidencial.”

Un cordial saludo.

Fdo. Francisco José Martínez Amo
Presidente Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Almería