I Jornadas "Infecciones de transmisión sexual"

Fecha
Horario
9 a 18 horas
Formato
Auditorio de El Ejido
Descripción

PROGRAMA

9:00- 10:00 h Presentación de las Jornadas:

10:00-11:00 h Conferencia Inaugural: “Las ITS (Infecciones de transmisión sexual) y su impacto para la sociedad en el s. XXI”, a cargo de Dr. José Hernández Quero, profesor de la Universidad de Granada. Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico San Cecilio.

11:00- 11:30 h Descanso - Café

11:30 – 12:30 h Mesa Redonda “Infecciones de Transmisión sexual un antes y un después”.

Modera: D. Nicola Lorusso, Director de la Estrategia de Vigilancia y Respuesta en Salud Pública de Andalucía, Consejería de Salud y Familias.

Infecciones genitales; las que pasan desapercibidas dejan huella: Dr. Carlos Hernández Montoya, Coordinador del Servicio de Dermatología y Venereología del Hospital de Poniente.

Los grandes virus VIH, VHB, VHC, VHS 2, VPH. Dr. Nicasio Marín. Servicio Interna del Hospital Clínico Málaga.

Enfermedad Inflamatoria Pélvica, epidemiologia y repercusión. Dr. Carlos Eduardo Quijada Vásquez, Médico Cirujano licenciado por la Universidad de los Andes con especialidad en Sexología Médica por el Centro de Investigaciones Psiquiátricas - Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. Profesor del Postgrado de Psiquiatría del Hospital Universitario de los Andes. Coautor del Manual del Diagnóstico de  enfermedades en Sexología de la Federación Latinoamericana de Sexología y Educación Sexual.

Resistencia a Antibióticos en el tratamiento de las ITS. Dr. Manuel Rodríguez Maresca. Director de la UGC de Laboratorio del HUT. F.E.A. De Microbiología y parasitología clínicas .

12:30- 13:30 h Mesa Redonda “Infecciones de Transmisión sexual, magnitud del problema”.

Modera: Dra. Beatriz Martínez Larios. Médico de Familia y Directora de Salud de Distrito Poniente.

Prevención de las ITS. Dra. Sandra Pastor, matrona y Máster en Sexología. Distrito Sanitario Poniente de Almería.

Diagnóstico ITS. Dr. Cristóbal Avivar Oyonarte. Director del A.I.G de biotecnología del Hospital de Poniente.

Vigilancia de las ITS ¿Colaboramos todos?. Dr. Nicola Loruso. Director de la Estrategia de Vigilancia y Respuesta en Salud Pública de Andalucía, Consejería de Salud y Familias.

Tratamientos actuales de las ITS/ETS. Dr. Javier Pacheco Calvente. Médico de Familia del Distrito Sanitario de Poniente y actual responsable de la consulta de ITS.

13:30 a 16:00h. COMIDA.

16:00- 17:30h Mesa Redonda “Complicaciones, casos y cambios de vida”. Relato de experiencias desde el punto de vista de del paciente, Asociaciones y ONGs. (Adoratrices, Mayka San Martín, Rubén y Natacha)

Modera: Dra. Enriqueta Quesada Yáñez. Médico de familia y Directora Gerente de Distrito Sanitario Poniente de Almería.

17:30- 18h “¿Juega la vigilancia epidemiológica un papel clave en la salud . Proyectos y Experiencias como Distrito Sanitario Poniente. Salud Pública y Epidemiología.

Modera D. Antonio Garrido Estrella, Jefe de salud pública de la Delegación Territorial de Salud y Familia , imparten como ponentes Dña Inmaculada García Jabalera y D. Francisco Ruiz Palacín.

18:00h Despedida de las jornadas. Entrega de reconocimientos.

Haz clic para inscribirte

Programa