Certificación de Defunciones

Fecha
al
Nº plazas
30 horas
Formato
No presencial
Lugar
No presencial (e-learning)
Descripción

Inscripción: Gratuita, solo hay que pasar por las oficinas del Colegio de Médicos a retirar el material del curso

Acreditación: Actividad con código A2200449_00 acreditada por la ACSA con 2,31 créditos.

Coordinador: D. Manuel Checa González, especialista en Medicina Legal y Forense

Objetivos: Informar al profesional sobre el marco legal y administrativo en el que se soporta la emisión del Certificado Médico de Defunción y el resto de documentos legales utilizados para la certificación de la defunción. Capacitar al profesional para afrontar las dificultades que en ocasiones provoca la emisión de estos documentos. Valorar supuestos reales para mejorar la estadística de mortalidad.

Dirigido a: Médicos, con o sin ejercicio profesional, de cualquier nivel asistencial en la atención socio-sanitaria

Metodología del curso: El alumno recibirá una memoria USB con el contenido del curso. El curso está preparado en lenguaje HTML, lenguaje para páginas web, no necesitando conexión a internet para realizar el curso, se navegará sobre la memoria USB. Una vez finalizado el curso el alumno se encontrará con 10 casos prácticos para resolver, que se enviaran por e-mail al Colegio o bien se realizaran por internet mediante un formulario, para su valoración.

El alumno dispone de un periodo de 2 meses para finalizar el curso.