Jefe de Urgencias

Jefe de Urgencias

Fecha de publicación: 
01-02-2019
Empresa: 
Grupo hospitalario
Lugar: 
Andalucia
Contacto: 
Myriam Artacho
Telefono: 
660 74 39 18
Oferta: 

Importante grupo hospitalario busca un Jefe de Urgencias para dirigir el área de urgencias de uno de sus hospitales.

Apuestan por una asistencia sanitaria de calidad unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas.

Misión:

·         Planificar, organizar y controlar la Unidad Asistencial de su responsabilidad en dependencia de la Dirección Médica y en coordinación con la Jefatura de Enfermería.

·         Trabajar tanto en la parte de gestión como asistencial.

·         Responsable de la gestión de los recursos humanos, dependiendo de él todos los facultativos adscritos al Servicio bajo su jefatura. Formación, coordinación y   sistemática en la aplicación de un método asistencial unificado.

·         Gestión y control de solicitudes y recepciones de las pruebas complementarias de diagnóstico respecto del servicio y unidad.

·         Participar en los Comités Hospitalarios a los que sea convocado.

·         Asumir las funciones del Médico adscrito al Servicio o Unidad.

Funciones:

·         Planificar, organizar y controlar la asistencia de los pacientes en el Servicio o Unidad bajo su responsabilidad, en dependencia de la Dirección Médica y en coordinación con la Jefatura de Enfermería. Elaborar un análisis del Servicio y Unidad a su cargo.

·         Colaborará con el mantenimiento del sistema de gestión de la calidad establecido dentro de su servicio, y participará dentro de sus posibilidades en la mejora del mismo, incluyendo implantar y ejecutar los programas de garantía de calidad vigentes, dejando constancia documental de su desarrollo. Verifica que las actividades del servicio se realizan de forma controlada. Supervisa las actividades de evaluación asignadas. Propondrá la apertura de acciones correctivas y preventivas. Definir acciones correctivas y el tratamiento de No Conformidades.

·         Programar y realizar calendarios de los medios humanos y técnicos disponibles para correcta prestación del servicio.

·         Coordinar y supervisar las relaciones entre Médicos adscritos al Servicio, Supervisor de Enfermería,  Jefatura de Enfermería y Dirección Médica,

·         Coordinar las actividades asistenciales establecidas en el modelo de gestión asistencial del grupo hospitalario.

·         Colaborar y proponer en la selección de los nuevos Médicos Adscritos al Servicio, marcando criterios y participando activamente en la misma y en la introducción al puesto y desarrollo, siempre con el visto bueno de la Dirección Médica.

·         Realizar de manera altamente proactiva propuestas de Formación y colaborar en la enseñanza del personal.

·         Planificar y organizar las reuniones de trabajo del Servicio

·         Evaluar al personal directa o indirectamente en lo referente a su área.

·         Planificar con el equipo médico y de enfermería las acciones oportunas para la asistencia al paciente.

·         Participar en orientación de pacientes y familiares.

·         Informar al paciente y a los familiares.

·         Colaborar con Atención al paciente en relación con los servicios centrales de diagnóstico.

·         Promotor e impulsor de manera autónoma de sesiones clínicas periódicas del propio Servicio, o en relación a otros servicios.

·         Promotor e impulsor de manera autónoma de sesiones clínicas periódicas del propio Servicio, o en relación a otros servicios.

Requerimientos:

·         Experiencia profesional de 4 años, al menos 2 de ellos en Servicios de Urgencias.

         Coordinar un gran volumen de urgencias diarias.

·         Licenciado en Medicina y Cirugía.

·         Especialista en Medicina de Familia, Medicina Interna o Cuidados Intensivos.

·         Experiencia/ Formación en Administración y Gestión Sanitaria y/o Organización de Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias.