PROGRAMA VACUNACIÓN COVID-19 EN ANDALUCÍA

Estimada/o compañera/o:

La Delegación Territorial de Salud nos ha remitido la Guía para profesionales del PROGRAMA DE VACUNACIÓN COVID-19 EN ANDALUCIA, conforme a la Instrucción 8/2020 de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, en su versión actual de 23 de diciembre de 2020, que en fichero adjunto te enviamos para tu conocimiento.

En este documento podrán encontrar todas las indicaciones y la información de interés con respecto al programa de vacunación COVID: Indicaciones y priorización del programa de vacunación, estrategia de vacunación en Andalucía, vacunas frente a COVID-19 aprobadas en la Unión Europea con sus características y especificaciones, eficacia, seguridad y contraindicaciones, registro en el módulo de vacunas de Diraya, voluntariedad y consentimiento, etc...

Asimismo, te informamos  que actualmente se ha comenzado a vacunar a los dos primeros grupos conforme a los criterios establecidos por la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad, y la Comunidad Autónoma Andalucía, que son:

- Grupo 1. Residentes y personal sanitario y socio sanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.
- Grupo 2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y socio sanitario.

Podrás encontrar más información respecto a los criterios de inclusión en estos grupos en el documento adjunto.

Al mismo tiempo se está realizando la planificación de la vacunación del Grupo 3, que incluye al personal sanitario de segunda línea y a los profesionales sanitarios privados, que serán llamados par la vacunación conforme al programa.

Por último, reseñaros que se nos han reportado incidencias en el sentido de profesionales sanitarios que están acudiendo para intentar acceder a la vacunación por vías distintas a las establecidas oficialmente en el programa, entorpeciendo y ralentizando su desarrollo. En este sentido, recordaros que las indicaciones establecidas en la Instrucción de la Dirección General de Salud Pública son de obligado cumplimiento para todos.

Os agradecemos como siempre vuestra colaboración, recibid un saludo.

 

Fdo. Francisco José Martínez Amo
Presidente Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Almería