Tramite para la Expedición del Título de Especialistas.

Aquí os dejamos el procedimiento para que podaís obtener vuestro título de especialista si habeís finalizado la residencia .

El plazo para este rápido tramite, se abre en mayo del año de finalización de tu residencia y finaliza en marzo del año siguiente, solo puede realizarse por esta vía telematíca y de forma obligatoria.

1- Accede al siguiente link

www.mecd.gob.es/r/especialistas

2- Entra en tu sesión personal mediante clave para personas físicas,certificado electrónico o regístrate en el momento como usuario con tu DNI y la clave que elijas.

3-Cumplimenta la solicitud de Orden de Concesión con tus datos (Atención: Debes poner las tildes en tu nombre y apellidos) pulsa guardar y sobre todo una vez guardada, pulsa el botón confirmar. Si no lo confirmas quedará en estado borrador y no comenzará la tramitación.

4- Recibirás un correo posteriormente, avisando que la Orden de Concesión ya puede ser descargada y las instrucciones para ello.

Un vez obtenida la Orden de Concesión podras iniciar el trámite para la Expedición del Título de Especilista de Ciencias de la Salud.

5- El pago se puede realizar de forma electrónica conforme a las instrucciones enviadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De no ser así, se deberá presentar el justificante de abono en cualquiera de los registros habilitados al efecto para su envío a la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

6- Finalmente y también a través de la sede electrónica una vez realizado el pago de las tasas, debemos introducir en nuestra sesión personal los datos del pago (número de justificante y fecha del pago) y la dependencia (delegación) donde deseas retirar el título oficial.

Es muy importante que realices este trámite, ya que aunque hayas finalizado tu residencia con calificación apto, lo que habilita a un médico a ejercer como especialista es el título como tal, siendo además imprescindible para presentarse a cualquier concurso oposición o si te planteas trabajar en el extranjero. El único documento reconodico en es el título oficial o en su defecto el certificado sustitutorio, y para ambos se ha de realizar este trámite que resumimos.