REGISTRO ESTATAL PROFESIONALES SANITARIOS

REGISTRO ESTATAL PROFESIONALES SANITARIOS

Estimado/a compañero/a:

El RD 640/2014, de 24 de julio, que regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios en su Artículo 6 establece que los Centros Sanitarios Privados inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS), están obligados a comunicar los datos de los profesionales sanitarios y de los profesionales del área sanitaria de formación profesional.

Con motivo de la publicación de la Orden SSI/890/2017, de 15 de septiembre, por la que se desarrolla el RD citado, nos ponemos en contacto contigo para ampliar y facilitar la puesta en marcha del REPS.

A partir del 23 de diciembre de 2017 (fecha de entrada en vigor del RD), el portal REPS tendrá habilitado un formulario para que el representante del centro pueda darse de alta.

El representante posteriormente deberá identificarse con certificado electrónico para poder autorizar a otras personas el acceso a la plataforma para introducir, modificar datos en el Registro. Dispones hasta el 23 de septiembre de 2018, para enviar toda la información relativa a los profesionales sanitarios que hay en tu centro, información que deberá ser actualizada regularmente (las modificaciones deberán notificarse al REPS en un plazo máximo de 7 días).

Hasta que el formulario de alta de representante esté disponible dentro del portal REPS, pueden darse de alta cumplimentando el formulario de inscripción adjunto y enviarlo a la dirección reps@msssi.es . De este modo pueden tramitar su alta y facilitarle el acceso a la aplicación REPS, cuando este disponible.

Para cualquier duda o información puedes contactar con el Colegio en la dirección secretaria@comalmeria.es o bien directamente con el Ministerio en la dirección reps@msssi.es .

Fdo. Francisco José Martínez Amo                 

Presidente  Colegio Oficial de Médicos de Almería