Revista Científica Colegio Oficial de Médicos de Almería

El Colegio Oficial de Médicos de Almería pone a disposición de sus colegiados una revista científica homologada, registrada, indexada y reconocida para que publiquen y compartan en la misma el resultado de sus investigaciones y experiencia clínica. Dicha revista se edita como Suplemento de “Actualidad Médica”, revista decana de la ciencia médica española con 106 años de antigüedad editada por la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental.

Los artículos publicados en la Revista Científica del Colegio Oficial de Médicos de Almería están reconocidos y generan puntos para las OPE (Ofertas Públicas de Empleo) del SAS (BOJA nº 74 de 20/04/2015). En este sentido informar que las comunicaciones realizadas por los médicos colegiados en Almería en congresos o reuniones científicas no puntúan en los varemos del SAS si dichas comunicaciones no son publicadas en una revista científica homologada.

Además de lo comentado publicar en la Revista Científica del Colegio Oficial de Médicos de Almería conlleva otras muchas prestaciones de interés a parte de su utilidad para otros fines como es la VPC (Validación Periódica Colegial): generación de códigos DOI de las comunicaciones, vinculación a referencias bibliográficas, mantenimiento en el tiempo de la obra, reconocimiento de la autoría de la obra, …, sin menospreciar la más básica de todas: publicar, compartir y difundir el conocimiento.

Se ha realizado un video explicativo, para que podais ver los pasos que se tiene que seguir para realizar la publicación de los trabajos en la revista.