Seguro Responsabilidad Civil Profesional SAS Marzo 2017

Estimado compañero/a:

Ponemos en tu conocimiento que, como consecuencia del cambio de condiciones producido a partir del 13 de marzo de 2017 la nueva póliza que el S.A.S. ha firmado y que cubre los riesgos de los profesionales que prestan sus servicios en esa entidad, destacamos las siguientes condiciones:

  1. La nueva Aseguradora solo se hará cago de reclamaciones a partir de 8 millones de euros en reclamaciones patrimoniales de terceros perjudicados contra al SAS.
  2. Para reclamaciones de terceros perjudicados en vía Penal, Civil o Social o vía distinta de la Contencioso-Administrativa, la aseguradora cubriría un máximo de 3 millones de euros por siniestro.
  3. El límite máximo anual que cubrirá la compañía en conjunto por los puntos anteriores será de 25 millones de euros.
  4. En cualquiera de los puntos 1 y 2 que indicamos anteriormente incluye además una franquicia por siniestro al SAS de 30.000 euros, lo que significa que siempre será a cargo del SAS los importes inferiores a ese importe.
  5. Que dicha franquicia puede ser repercutida contra el Médico afectado, el art. 36 punto 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público indica “La Administración correspondiente, cuando hubiere indemnizado a los lesionados, exigirá de oficio en vía administrativa de sus autoridades y demás personal a su servicio la responsabilidad en que hubieran incurrido por dolo, o culpa o negligencia graves, previa instrucción del correspondiente procedimiento”.

Se ha procedido a ampliar la cobertura del seguro que el Colegio tiene contratado con A.M.A. para cubrir todas las posibles eventualidades que con motivo de una reclamación se puedan dar y que el asegurado quede protegido en su patrimonio como consecuencia del error profesional que se pueda dar con motivo de una actuación profesional.

En breve te informaremos de las primas que nos ha dado la compañía para la nueva cobertura que entrará en vigor a partir del 13 de marzo hasta el 31 de diciembre.

Un cordial saludo.

 

Francisco José Martínez Amo
Presidente Ilte. Colegio Oficial de Médicos de Almería