La precariedad laboral centrara la reunion del Consejo de Medicos con el SAS

El Presidente del CACM denuncia que se contrate a profesionales al 75% de su jornada cuendo está presupuesta al cien por cien.

Aunque aún no se ha concretado una fecha, el Consejo de Colegios de Medicos de Andalucia (CACM), tiene claro cuáles serán los temas que tratarán en el primer encuentro con el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El presidente de los médicos andaluces, Francisco José Martinez Amo, ha avanzado a Redacción Médica, que en esta primera reunión trasladarán al nuevo Gerente, Jose Manuel Aranda, su preocupacion por la precariedad laboral de los profesionales andaluces, el incremento de las agresiones y propondrán que aborde junto a los profesiones las alternativas terapéuticas y bioequivalentes.

Martines Amo ha denunciado que se "estén firmando contratos al 75 por ciento de la jornada cuendo están presupuestados al cien por cien". "Es un fraude no solo por este motivo sino porque estas plazas están creadas para que las ocupe el personal interino y se están entregando a eventuales", ha apuntado. "Si están presupuestadas al cien por cien y se contrata al 75 por ciento ¿qué pasa con el 25 por ciento restante?.

El presidente del CACM ha valorado positivamente que el nuevo gerente del SAS sea médico, al igual que el viceconsejero Aquilino Alonso. "Considero que esto hará que nuestra relacion sea más cercana"

Asimismo, ha valorado que Aranda se haya comprometido a implicar más a los profesionales en la toma de decisiones. "Nuestra primera impresión es buena porque el equipo de la Consejera es cercano y sabe escuchar", ha añadido.

Por último, preguntado sobre la colegiación obligatoria, asunto que quedó pendiente con el ex gerente del SAS, Jose Luis Gutiérrez, Martínez Amo ha manifestado su confianza en que Sanchez Rubio retomará este asunto y remitirá cuanto antes una notificación a todas las delegaciones territoriales y gerentes de área para que no se contrate a ningún profesional que no esté colegiado", ha concluido.

Redaccion Medica. 12.2.2014